El pádel es un deporte que aunque todavía joven, se ha instalado entre los deportistas con mucha fuerza, y actualmente son muchas las personas que juegan a pádel a diario. En NTC, centro de pádel en Sabadell y Terrassa promocionamos la práctica de este deporte por las numerosas ventajas que tienen en el organismo y la salud de las personas. En nuestro centro de pádel en Sabadell y Terrassa creemos en la importancia de cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera para lograr una mejor calidad de vida a lo largo de los años.
La primera ventaja que queremos apuntar en NTC, tu club de pádel en Sabadell y Terrassa es que el pádel es un deporte aeróbico, que como tal, su práctica no requiere un gran sobreesfuerzo y es fácil de aprender. Además, cada persona puede jugar a su ritmo según su estado de forma sin repercutir en la práctica. Sus movimientos son controlados y no hay brusquedades que puedan provocar lesiones importantes.
Otra ventaja importante que queremos apuntar desde NTC, tu club de pádel en Sabadell y Terrassa es que el pádel afina la psicomotricidad, aumenta la agilidad e incrementa la capacidad de reacción inmediata, al mismo tiempo que tonifica el organismo. La concentración que requiere su práctica mejora la estimulación máxima de los reflejos. Todo ello sumado hace que tengamos una mejor condición física y psíquica. También, fortalece los músculos de todo el cuerpo, por ejemplo, cuando golpeamos la pelota, ponemos en funcionamiento los pectorales, los deltoides, los bíceps braquiales y los tríceps, y cuando corremos por la pista entran en acción principalmente los cuádriceps y los abductores.
En NTC, tu club de pádel en Sabadell y Terrassa, sabemos que practicar pádel conlleva un alto dinamismo e hiperventilación respiratoria, factores que favorecen el intercambio de gases entre la persona y el entorno, estimulando el sistema cardiovascular y previniendo los accidentes cerebrovasculares. Y todo ello sin contar que con el ejercicio conseguimos quemar las calorías sobrantes y liberamos endorfinas que contribuyen al bienestar físico y psíquico de la persona. Paralelamente, mientras practicamos pádel reforzamos nuestros lazos sociales y aprendemos valores como la convivencia, la auto-superación o la empatía. Así que no lo pienses más y ven a conocer nuestras instalaciones en NTC, tu club de pádel en Sabadell y Terrassa, porque practicar pádel solo tiene ventajas para nuestro organismo.